domingo, 13 de junio de 2010

LOS PACTOS DE BEIJING O BERLIN.

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

Madrid , 14 de junio de 2010

LOS PACTOS DE BEIJING O BERLIN.

Las reformas urgentes que necesita España para evitar el hundimiento económico español.

Sólo la verdad al pueblo llano y a las Instituciones que nos controlan de la U.E., menos masones en el Gobierno, una buena y rápida serie de Reformas, entre las que destacaría, la Reforma del Estado de las Autonomías, una Reforma Fiscal , una Reforma Educativa ,una Reforma del mercado de trabajo, incluyendo la Reforma de la negociación colectiva, y una Reforma Energética seria, pueden volver a España a la senda del crecimiento y la caída del desempleo.

En la medida que los mercados financieros internacionales , nos exigen una reducción del déficit de no menos de 35.000 millones anuales los años 2011, 2012 y 2013, empecemos de inmediato nuestro trabajo reduciendo las miles de malditas subvenciones, verdadero pozo negro sin fondo, que no se sabe ni dónde comienza y menos dónde termina , así como la reducción de aviones y coches oficiales, que se limitarán al Presidente del Gobierno, los Presidentes de Comunidad Autónoma, o Alcaldes de Ayuntamientos de más de 200.000 habiltantes.

Todos los demás que utilicen vehículo propio, autobús , metro o simplemente que vayan andando a su trabajo, que es sano y ecológico.

España legisla demasiadas tonterías, y sin embargo se olvida de legislar seriamente en materia económica, al requerir de ministros y diputados inteligentes y expertos en economía, gestión , competitividad y fiscalidad, de los que hoy carece el Poder Ejecutivo, Legislativo, y todavía más el Judicial.

La imposibilidad de convencer a la indigencia intelectual que conforman Gobierno y Oposición actuales.

Como Zapatero no hace caso a lo que le decimos , y Rajoy continúa en su limbo particular , a partir de hoy no perderé el tiempo dirigiéndome a políticos españoles incapaces de distinguir la verdad de la mentira, al haber hecho del engaño su única habilidad.

Aconsejo que traduzcamos nuestros blogs al inglés, ,francés , alemán y chino mandarín, con una copia personal para Angela Merkel, Steinmeier, líder del SPD alemán , Barak Obama ,Wen Jiabao y Sarkozy, a pesar de que este último esté en horas muy bajas.

Posiblemente ,tras analizar los informes que les enviemos, y corroborar las cifras , estarán en condiciones de dictar los nuevos Pactos de la Moncloa que necesita España desde hace mucho tiempo.

Puede que en esta ocasión por dejadez del pueblo español y sus políticos, haya que denominarlos Los Pactos de Berlín , al ser Berlín , la capital real de Europa, o los Pactos de Beijing, por ser China el único país que tiene en sus manos el enderezamiento de los problemas puntuales del Sistema Monetario Internacional.

La situación de España,Francia y Alemania.

España

Que España está pésimamente y al borde del default, es algo de lo que nadie con sentido común tiene la menor duda.

Que se ha estudiado en La Unión Europea la hoja de ruta del default español, como indicaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung, es lo menos que puede hacer la U.E. si queda algo de sentido común en ella.

Ser la octava potencia mundial de momento,y tener trincados los Sistemas Bancarios francés y alemán y en menor medida los del resto de Europa, con una cifra de OCHOCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL MILLONES DE DÓLARES, TIENE BEMOLES,(851.000 millones). Y de ello son culpables tanto el Gobierno español como los Gobiernos de Alemania y Francia.

Si además , los analistas detectan que de los 170.000 millones millones a devolver este año, no puedes devolver 55.000 millones, en unos mercados financieros cerrados a cal y canto para España, Trichet no podía hacer otra cosa que lo que hizo: Abrir la ventanilla de la liquidez a tres meses para todos y especialmente para España.

España se salvaba por segunda vez en seis semanas del temido default, y por consiguiente, como diría Felipe González, se salvaban también por segunda vez el Sistema Financiero Europeo, y el euro.

Todo esto es algo que sabemos unos cuantos que seguimos de cerca la evolución del Sistema Financiero europeo y el mercado de Deuda de la Eurozona.

Entre otros, por lo que supondría para sus economías, Angela Merkel, su ministro de Finanzas , Wolfgang Schäuble, Steinmeier, Sarkozy, Fillon, Trichet y Dominique Strauss- Kahn, a la sazón presidente del Fondo Monetario Internacional y posible candidato a la Presidencia de la República Francesa.

Es una pena que los responsables de la economía española, se enteren siempre demasiado tarde, y encima se empeñen en negar la realidad.

Y que en nuestro Gobierno y en toda la oposición sea difícil encontrar media docena de personas con inteligencia y conocimientos suficientes ,para formar parte de un Gobierno mínimamente solvente, nos obliga a decirle al Presidente del Gobierno, que entre la sociedad civil y los propios partidos políticos españoles, podíamos ponerle a su disposición no menos de 200 personas, para conformar el Gobierno y todos los puestos básicos de la Administración Central Española.

Siempre he creído que es más fácil gobernar con gente inteligente que rodeado de indigentes intelectuales como los que gobiernan con Zapatero.

Y de los seis que Pedro J. Ramírez considera válidos en su Carta del Director de este domingo 13 de junio de 2010, a mi me continúan sobrando cinco.

Tampoco entiendo que diga que la no fusión ,por ser una fusión fría,de Caja Madrid y Bancaja , sea una magnífica operación financiera, para gloria de Zapatero, como no sea que Pedro J. crea en los milagros , al juntar una entidad quebrada dirigida por un ciego no masón y otra más quebrada todavía aunque dirigida por un masón en ejercicio.

Dejaré para el final de mi artículo , un comentario que amplíe la información que se ha dado sobre la fusión de Caja Madrid y Bancaja, que es una más, de las falsedades inventadas por el Gobernador del Banco de España, para que las autoridades europeas hagan como que creen que España ha culminado en un mes escaso, la Reforma Financiera de sus Bancos y Cajas .

Francia

Francia, para los que no lo sepan, jamás ha sido capaz a lo largo de su Historia, de reducir su déficit ,más de un 0,7% al año, durante tres años seguidos.

Pues bien ,esto quiere decir, que Francia no cumplirá el objetivo de déficit de 3% a final de 2013,como ya han indicado los mercados, la semana pasada, al subir el spread con respecto al Bund alemán en 50 puntos básicos.

Las vacilaciones y el retraso de Sarkozy en fijar cifras definitivas para la reducción del déficit francés,que debía ser de 90.000 millones de euros por lo menos hasta 2013, y que él ha dejado reducido a 45.000 millones pone a Francia a los pies de los mercados financieros internacionales .

Reconozco lo dífícil que es para la "Grandeur de la France", asumir las cifras de reducción del déficit ,que demandan los mercados financieros, pero sin hacer planteamientos políticos completamente opuestos a los actuales, Francia se verá obligada a duplicar la reducción de su déficit ,y mientras no lo haga, su spread con respecto al Bund alemán continuará subiendo, y su Deuda se verá sometida a ataques parecidos a los que tiene que soportar España.

Y si no al tiempo.

Alemania

¿Y que podemos decir de Alemania y especialmente de sus Bancos y Cajas ?.

Pues algo muy simple. Alemania ha hecho sus deberes en el tema de la Deuda y el Déficit ,pero no lo ha hecho en cuanto a capitalizar Bancos y Cajas , por lo que entrarán en insolvencia antes o después.

Los Consejos de Administración y Vigilancia de los grandes Bancos y Cajas de ahorro alemanes, están formados por políticos retirados, sindicalistas y empresarios políticos o políticos empresarios, acostumbrados a operaciones de dudosa rentabilidad como la de salvar empresas ruinosas con los presupuestos de los landers o del Gobierno federal.

La conclusión es que la eficiencia bancaria alemana brilla por su ausencia, y su solvencia actual es nula o menos que nula.

Bancaja obligada a fusionarse con Caja Madrid

Volviendo a España,por un momento y reiterando lo dicho anteriormente, aquí sólo se salvan de la insolvencia y los problemas de liquidez, el SANTANDER, el BBVA y La CAIXA.

La famosa fusión de CAJA MADRID- BANCAJA, o lo del burro más grande ande o no ande, que decía S. Mc Coy ,en el Confidencial del viernes , no sólo no ha dado lugar a una entidad solvente y con liquidez, sino que es el mayor engaño a impositores que se ha hecho en España en los últimos cincuenta años.

¿Quién lo pagará? .Lógicamente los impositores y los acreedores de ambas entidades, por ser tan inocentes como para creer que al haber sido gestada la fusión por el Gobernador del Banco de España y por Rato, en connivencia con el Presidente del Gobierno y el Jefe de la Oposición, podían fiarse.

Les deseamos toda la suerte del mundo por si las cosas vienen mal dadas, como parece que vienen.

D.Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección por el IESE.

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario