miércoles, 16 de junio de 2010

LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES NO TIENEN CONFIANZA EN ZAPATERO NI EN RAJOY

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

16 DE JUNIO DE 2010

LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES NO TIENEN CONFIANZA EN ZAPATERO NI EN RAJOY

Se necesita urgentemente un nuevo Gobierno

El motivo que inspira todas mis recomendaciones urgentes a Zapatero es el siguiente :Puesto que no creen en él los mercados financieros internacionales , sólo hay dos soluciones para España:

Primera.- Un nuevo Gobierno, con un Vicepresidente político que mande completamente en el Ejecutivo y que goce de la confianza de los mercados financieros internacionales, acompañado de un Vicepresidente de Economía y Hacienda al frente de toda el área económica.

Javier Solana reúne todos los requisitos para ser el Vicepresidente Político.Para la Vicepresidencia Económica hay varios candidatos posibles.

Segunda.- La dimisión de Zapatero,o su salida del Gobierno forzada tras la celebración por el PSOE de un Congreso Federal Extraordinario.

El Congreso Federal cesaría a Zapatero como Secretario General del PSOE y nombraría un nuevo Secretario General del PSOE, y un nuevo Comité Ejecutivo Federal en el que no repetiría ninguno de los miembros actuales .

Inmediatamente , el Grupo Parlamentario Socialista,debería nombrar un nuevo Presidente del Gobierno, que nombraría un Gobierno completamente nuevo contando con los dos Vicepresidentes Político y Económico, mencionados en la solución primera , que aportaran la confianza que exigen en el momento actual , los mercados financieros internacionales.

La primera solución es la ideal, pero tiene el inconveniente que requiere que Zapatero despertara de su ensimismamiento actual,comprendiera que él se ha convertido en un grave problema para España, y aceptara la solución propuesta.

Pero la segunda es tan válida como la primera.

El marco ideológico en el que nos movemos

Una frase usual de un consejero de la ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO ECONOMICO, (OCDE), al conversar sobre los ajustes necesarios para la Economía Española era la siguiente : SOLO LAS DECISIONES QUE HORRORICEN A TODO EL MUNDO ,INCLUSO A LOS SOCIALISTAS, SERAN BUENAS DECISIONES.

A su vez,un funcionario del Fondo Monetario Internacional, le decía a Papandreu, en enero de este año: Vé haciéndote a la idea de que los mercados financieros internacionales han decidido que debes desmantelar el Estado del Bienestar griego.Cuanto más te resistas más problemas tendrás.

Puesto que no hay dos sin tres, el Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, decía:

No hemos conseguido superar la crisis financiera global. Si no queremos recaer en ella, hay que adoptar decisiones urgentes de recortar el Gasto. Los mercados financieros ordenan a los Estados apretarse el cinturón, para poder reembolsar sus deudas.

Las reformas no pueden ser algo que tenga lugar una sóla vez . Debe haber una adaptación y readaptación constantes .

No podemos predecir el futuro con certeza.Sin embargo podemos anticipar direcciones y una de ellas es que se está vislumbrado la época de una economía mundial multipolar.

En el momento actual hace falta falta una disciplina presupuestaria de hierro.

Si no existe esa disciplina, si los dirigentes no dan la talla , los tipos de interés se harán insoportables y las compuertas del crédito se cerrarán a cal y canto para países con problemas de Déficit y Deuda, como España.

El papelón de la Reforma laboral y los Recortes de Gasto exigidos a España

Tras el espectáculo dado por partidos políticos y sindicatos en la preparación de una Reforma Laboral seria en España, si quedaba algún resto de confianza en el Gobierno y las fuerzas políticas españolas , a día de hoy ya no queda ninguna.

Es lamentable y denigrante para los españoles , que los GRUPOS POLITICOS encorsetados en una disciplina antidemocrática, no hayan sido capaces de ofrecer al mundo financiero internacional la Reforma Laboral que esperaba .

Si en España no hubiera miles de profesionales capaces de elaborarla perfectamente para eliminar las rigideces actuales, podrían tener alguna excusa.

Era la hora para que los diputados se rebelaran ante la disciplina impuesta por Presidentes y Secretarios de Grupos Parlamentarios, que no tienen ni los conocimientos precisos ni el carácter y la fuerza necesarios ,para desautorizar al Presidente del Gobierno y al Jefe de la Oposición como hacía falta, ya que son, tan simples como para no enterarse de lo que nos viene encima los próximos días.

¿Y el papelón de Elena Salgado en Europa?.¿Cómo no se da cuenta que nadie ,absolutamente nadie cree en sus previsiones de Déficit y Deuda, y por lo tanto ya han dado por amortizados sus planteamientos ?

Ya no se va a perder tiempo con nosotros. La visita de Dominique Strauus-Kahn al Presidente del Gobierno Español, me recuerda la que celebró con Papandreu hace varias semanas

España va a ser intervenida con mano de hierro, pues no se fían ni mucho ni poco ni nada de Zapatero y los intereses franceses ,alemanes, y subsidiariamente los norteamericanos están en grave peligro por la desidia y parálisis económica de Zapatero y toda la Oposición española.

Vamos a ver lo que vale un peine, pero es lo que nos hemos ganado.

Nuestros tipos de interés para la Deuda, y los CDS, llegarán a los niveles griegos sin ninguna duda.

No nos dio la gana de hacer la Reforma Financiera y ahora los mercados financieros internacionales, no tendrán la menor piedad con nuestros Bancos y Cajas quebrados , que son casi todos, con la excepción del SANTANDER,BBVA y La CAIXA.

Supongo que el ufano gobernador del Banco de España, tras la fantasmagórica fusión fría, de Caja Madrid y Bancaja, que terminará dejándonos helados, y la ministrra Salgado presentarán su dimisión con carácter de urgencia, al igual que el ministro de Trabajo,que no le echó geta ni nada , cuando admitió su nombramiento.

Todavía los ministros del Gobierno de España, y los responsables máximos de la Oposición, podrían hacer un favor a España: Presentar todos su dimisión irrevocable .

Pero , no merece la pena soñar.No nos caerá esa breva.

MIENTRAS EL PUEBLO ESPAÑOL NO MANIFIESTE SU INDIGNACION POR LAS CALLES Y PUEBLOS DE ESPAÑA,A ESTOS NO LOS MUEVE NI DIOS.

QUÉ DIOS , ALÁ , CONFUCIO Ó BUDA , DÉ CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO AL PUEBLO ESPAÑOL PORQUE LA VA A NECESITAR.

Angel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE

Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario

Máster y PADE en Economía y Alta Dirección por el IESE

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario