miércoles, 9 de junio de 2010

LA ESPAÑA DE ZAPATERO y RAJOY:¿PROTECTORADO CHINO o ALEMAN ?

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

Madrid 9 de junio de 2010

LA ESPAÑA DE ZAPATERO y RAJOY:¿PROTECTORADO CHINO o ALEMAN ?

INDIGENCIA INTELECTUAL DE GOBIERNO Y OPOSICION.

No se enteran ni dónde están, ni de dónde venimos ni a dónde vamos.La indigencia intelectual de Zapatero y Rajoy y sus respectivos equipos conducen a España a una situación decepcionante, como pocas a lo largo de su Historia.

Zapatero ya hace mucho tiempo que no se entera de nada. Tras empaparse de keynesianismo, tomó las decisiones más absurdas que se recuerdan en la Historia económica de España, y nos llevó de un superavit de la Administración Central Española , de casi dos puntos , a un déficit falseado oficial de más del once por ciento, que le ha atado de pies y manos, sin remisión , hasta que en un momento de lucidez se largue a su casa.

Rajoy por su parte ,cree que copiando medidas estúpidas europeas, que no se han llevado a la práctica más que en ALEMANIA ,por otro tipo de razones, como las de modificar la Constitución y los Estatutos de Autonomía , para que no se pueda tener déficit , ya ha resuelto la ecuación económica a resolver por España.

¡Qúe castigo de Dios , es éste, que nos ha endilgado en Zapatero, Rajoy y sus gentes de confianza, los elementos más indigentes intelectualmente , de toda la intelligentia española!

LA CRISIS EUROPEA DE 2010

La crisis europea de 2010 ,de una desunida Europa, no es más que la tercera fase del hundimiento del capitalismo mundial: Crisis del crédito, deflación en los países desarrollados, y para acabar, crisis de la deuda soberana.

Esta crisis es especialmente severa y total.Podríamos decir que tiene por primera vez en la Historia cuatro dimensiones:

Financiera: La Deuda Pública Global ascenderá al 100% del PIB europeo en 2012, a la que hay que añadir el 400% de Deuda a Valor actualizado de todas las pensiones de jubilación europeas

Bancaria: Los Balances de la Banca europea, están tan interrelacionados, que los problemas de liquidez no podrán desaparecer en los próximos siete años. La cruda realidad de la Banca Europea, es que está quebrada a todos lo efectos.La española no está quebrada ,está superquebrada y sólo se salvan por diferentes razones ,el SANTANDER, BBVA y LA CAIXA a pesar de la horrible gestión del Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Curiosamente la Banca de España, por sí sola es capaz de tumbar la Banca alemana, inglesa y francesa .

Con gente inteligente al frente del Gobierno, es decir ,un nuevo Presidente ,unas nuevas Vicepresidencias 1ª y 3ª, un nuevo Ministro de Economía y Hacienda y un nuevo gobernador del Banco de España, podríamos hacer bailar a los europeos, una jota de mi tierra aragonesa,en la que entre salto y salto y con toda la sutileza de la que fuésemos capaces les diríamos lo que tenían que concedernos para que fuéramos buenos chicos.

Económica:Nuestra vieja Europa es un desastre desde el punto de vista económico.En sólo diez años, nuestro porcentaje de la producción mundial ha pasado del 20 al 15 % y lo que revela nuestra baja competitividad , es decir nuestras exportaciones mundiales ,han caído del 28 al 22%.

Política.- Desde que tuvimos la mala ocurrencia de nombrar a un indigente intelectual como Duräo Barroso, al frente de la Comisión Europea, y posteriormente acompañarlo del Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y Lady Ahston, como ministra de Exteriores de la U.E.,otros dos petardos en cuanto a su categoría intelectual, estaba claro que Alemania y Francia habían optado por el desmantelamiento y la falta de credibilidad de las Instituciones Europeas Básicas:La Comisión y el Banco Central Europeo.

Quién dirige con mano firme la Política Económica europea?: Nadie, porque lo del finlandés Ollis Rhenn, suena a coña marinera.

¿QUE PREFERIMOS LOS ESPAÑOLES ?¿UN PROTECTORADO ALEMAN EN UNA EUROPA QUE RECULA, O UN PROTECTORADO CHINO?

Dado que EEUU, tiene más problemas de los que puede resolver, dado que Europa y el euro, representan un riesgo sistémico para la Economía Mundial, irresoluble, sólo tenemos dos opciones con los ineptos que nos gobiernan o ejercen de oposición :

-Continuar obedeciendo como imbéciles, todas las mamelucadas que se les ocurren a Merkel y Cía, AUMENTANDO EL DESEMPLEO Y LA POBREZA DE TODOS LOS ESPAÑOLES y asumirlo eso sí , con resignación franciscana

-O por el contrario , salirnos del euro en el momento oportuno, no más allá de fin de año, y negociamos con Alemania o China, una especie de protectorado financiero , que nos protegiera de los indigentes intelectuales que nos Gobiernan, y permitiera, tanto a China o Alemania, una u otra, utilizar nuestra gran capacidad de relaciones comerciales en Africa y América Central y del Sur, para jugar un papel respetable en esta relación de interés para ambos.

Con una Europa desunida, el protectorado fuera cual fuera el país protector, nos defendería de los ataques de los mercados financieros internacionales, eligiéramos la moneda que eligiésemos, e impediría LA EXHIBICION GROTESCA DE MEDIOCRIDAD a la que tan aficionados son Zapatero y Rajoy , cuando nombran cargos políticos.

Y con el tiempo , si fuera necesario, y de forma amistosa, podríamos plantearnos el disfrutar de la libertad e independencia que tanto nos gustan a los españoles.

Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Candidato Primarias del PSM ,para la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario