jueves, 17 de junio de 2010

FELIPE GONZALEZ VUELVE A LA PRIMERA FILA POLITICA ESPAÑOLA

17 de junio de 2010

FELIPE GONZALEZ VUELVE A LA PRIMERA FILA POLITICA ESPAÑOLA

Como en la política económica española actual no hay nadie con capacidad de comunicar al pueblo español la grave situación económica en la que se encuentra, Felipe González tiene el encargo de explicar al pueblo español lo que va a representar la ayuda financiera internacional, con duras contrapartidas, para que la economía española no entre en el temido default, que originaría irremediablemente el hundimiento del euro y del Sistema Financiero Europeo en cuestión de días.

Hoy hablo de esto porque he desayunado con una frase de Narcis Serra, todavía Presidente de CAIXA CATALUNYA, en la que decía más o menos lo siguiente:

"A un gobierno sin iniciativa como el de Zapatero, el mercado le impone su ley".

Y es cierto. Si el Gobierno no tiene entre sus componentes gente con la formación y experiencia económica suficiente para afrontar la difícil negociación que habrá que mantener, con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, España estaría abandonada a su suerte.

Como éste es el caso, yo he propuesto no menos de tres veces a Zapatero que cambie a todos los ministros de su Gobierno, con la excepción de Rubalcaba, que lleva muy bien en Interior la lucha contra ETA.

Zapatero, que comete el error de considerar que por ser Presidente del Gobierno está por encima del resto de los españoles, lo que es falso, no me ha hecho mucho caso hasta ahora y le va a salir mucho más caro, ya que su Presidencia del Gobierno de España como mucho va a ser virtual a partir de ahora.

Y continúo explicándome:

Zapatero, totalmente desprestigiado a nivel internacional, del que ya no se fían ni los más próximos, ha visto como los mercados financieros internacionales le están imponiendo algo más que leyes.

Como lo consideran incapaz de afrontar los problemas actuales de España, han buscado una solución que hay que reconocer que es original.

La vuelta de Felipe González

Aquellos que podríamos considerar los representantes de los Mercados Financieros Internacionales, es decir, Obama, Merkel, Sarkozy, Strauss-Kahn , Robert B. Zoellick y el Grupo Bildelberg, han pedido a Felipe González que haga de representante diplomático honorífico de España, de Zapatero, del PSOE y de la inexistente oposición en el Congreso de los Diputados, para afrontar la grave crisis financiera, que se ha traducido en costes desorbitados de la Deuda y el cierre total de los mercados financieros internacionales para la Deuda, la Banca y las Cajas de Ahorro e inevitablemente para todas las empresas españolas.

Por otro lado le han solicitado que realice una campaña de imagen dentro de España y Europa para llevar a la conciencia de los ciudadanos que España no entrará en default, sino que dispondrá de unos préstamos coyunturales, que empezarán en una cifra de 250.000 millones de euros y podrán llegar en el tiempo hasta los 750.000 millones, cifra similar a la que la Banca Española adeuda a la Banca Internacional y especialmente a la Banca alemana, francesa y londinense.

El motivo es obvio, si los Bancos españoles no pagan, quebrarían la Banca alemana, totalmente descapitalizada, la Banca francesa y la Banca nacionalizada inglesa.

Felipe González, que sufrió los despiadados ataques de El Mundo y la derecha española, vuelve a la primera línea de la actualidad política, en reconocimiento de sus grandes cualidades como negociador de los intereses de España en la Unión Europea y como mejor estadista español de los últimos cien años.

Según mis noticias ha aceptado el encargo.

A LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES HAY QUE TOMARLOS EN SERIO PERO NO TEMERLOS.

Como el tema tiene una gran complejidad sólo quiero adelantar el artículo que mañana desarrollaré para que no entremos en el tradicional pesimismo español como tantas veces a lo largo de nuestra Historia.

Los puntos que expondré, desde una perspectiva socialista, son los de una persona que cree en el pueblo español, y muy poco en los políticos que están al frente de la política española de todos los perfiles ideológicos .

Se trata de una alternativa socialista diferente a la defendida por los representantes más conspicuos del capitalismo y liberalismo actuales, y en mi opinión mucho más interesante ya que resuelve la crisis con menos pérdida de poder adquisitivo y menor sufrimiento y dolor para los españoles.

El guión contendrá cuatro puntos:

1.¿Por qué Japón, con el doble de Deuda Pública, no es atacada por los Mercados Financieros?

2.¿Por qué por salvar el euro hemos de sacrificar el crecimiento de todas las economías europeas?

3. De tener que elegir entre los intereses de la Banca y los del pueblo español, preferimos defender estos últimos.

4.Ha llegado la hora de regular los mercados financieros y empezar la desglobalización financiera.

Mañana me comprometo a estar puntualmente en mi Blog, con los amigos de los más de 6000 bloggers, foros y receptores de emails que siguen mis análisis de la situación económica y política española.

Saludos a todos.

D.Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección por el IESE

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario