sábado, 19 de junio de 2010

Entre los españoles y Botín me quedo con los españoles. Los tres enemigos públicos de España

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

19 de junio de 2010

ESPAÑA NO DEBE TEMER A LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES.( 2ª Parte)Entre los españoles y Botín me quedo con los españoles

Los puntos que me quedan por desarrollar dentro de mi pretensión de tratar de enseñar los aspectos más relevantes de la crisis sistémica actual,para que conociendo las causas, mis lectores encuentren por sí mismo las soluciones, son los siguientes:

1. De tener que elegir entre los intereses de la Banca y los del pueblo español, preferimos defender estos últimos.

2.Ha llegado la hora de regular los mercados financieros y empezar la desglobalización financiera.

Desarrollemos el primer punto :

1. - LOS INTERESES DEL PUEBLO ESPAÑOL ESTAN POR ENCIMA DE LOS DE LA BANCA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

¿Quienes son nuestro enemigos reales ?

A día de hoy ,y por orden de de importancia :

1.1.-Zapatero

1.2.-Angela Merkel

1.3.-Los mercados financieros:Bancos y Fondos poseedores de nuestra Deuda Pública y Privada

1.1.ZAPATERO ,ENEMIGO PUBLICO NÚMERO UNO DEL PSOE Y LOS ESPAÑOLES

Lo de Zapatero es como un cuento para no dormir. Un día ya algo lejano,estando en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión de Joaquín Almunia, con Trinidad Jiménez y José Blanco, sin hacer otra cosa que atender el teléfono para hacer el chequeo directo de los votos con que contaba en la Federación de Castilla León, se encontró en el suelo, debajo de su asiento, una lámpara . La cogió , se la enseño a Trini y Pepiño, y sin mirarlos ,se dijo para sí: ¿Y si fuera mágica?.

Cogió un pañuelo , la frotó tres veces y Oh! sorpresa, surgió el genio , que ni corto ni perezoso le dijo: Pídeme un sólo deseo y te será concedido: Quiero ser Secretario General dijo Zapatero de un PSOE , en el que todos obedecerán sin rechistar lo que yo ordene por estúpido que sea.

El genio cumplió , y pocos días después ganaba por 9 votos el Congreso Federal Extraordinario al hoy nuevo rico, José Bono.

Como todas las historias , tiene su parte extraña: El más tonto de la clase , empieza de Secretario General del PSOE y termina de Presidente de Gobierno de la 8ª potencia mundial,sin tener ni idea de nada, y menos de economía y mercados financieros especuladores.

Lo malo de la Historia , es que por un momento creyó que podía ser lord Keynes, y empezó a tomar medidas estúpidas, tipo Plan E , coche eléctrico, etc.etc., hasta que consiguió para España el triste honor de ser la economía de mayor déficit de toda Europa en el año 2009, y por lo tanto la que más dificultades tenía para devolver sus obligaciones a corto plazo.

Se ha dado tal batacazo ,que empieza a desvariar, cantando a coro, con Pepiño, Leire, Fernández de la Vega y Conde Pumpido :Hay que meter a los mercados financieros en la cárcel.

Un amigo , que participó en la campaña de Barak Obama, y tutela a un matemático esquizofrénico, me dice: ¿Sabes que me dice la persona que cuido ?.Que Zapatero es tan esquizofrénico como él , pero que no tiene conciencia de serlo.

Cierto, no cierto, llevo varios meses pensando las consecuencias de que fuera veraz esta apreciación, pues España, no tiene en su Constitución elementos como el impeachment americano, para echar a un Presidente .

Esquizofrénico o no , Zapatero actúa como si lo fuera, con una paranoia reconocida por todos: Tras conseguir que el PSOE esté mudo a todos los niveles, especialmente en el PSM-PSOE madrileño, intenta mantenerse en el poder a costa de lo que sea, aunque en el empeño se lleve por delante a todos los españoles.

1.2.-ANGELA MERKEL

La canciller alemana ha impuesto tras muchos intentos, su visión de la Europa económica ,es decir una gobernanza económica(gobierno económico) para toda Europa ,incluso más allá de la zona euro, llegando a los veintisiete países de la Unión Europea.

Avancemos un poco. Es cierto que la Europa del Sur está hoy enferma, por sus debilidades económicas estructurales y falta de competitividad.No podemos negarlo. Pero también es cierto, que la enfermedad ha sido provovada en buena medida por la estrategia económica de la propia Alemania.

Hace unos días , y con posterioridad al viernes negro del día 7 de mayo para las economías de toda Europa, Merkel anunció por sorpresa con el beneplácito de Axel Weber, Presidente del BUNDESBANK , que iba a reducir sus Gastos Presupuestarios, 80.000 millones de euros entre 2011 y 2014.

Sólo se trataría de una broma pesada, si no fuera porque al hacer ésto Alemania, obliga al resto de las economías europeas, entre ellas España, a hacer unos recortes adicionales a los ya previstos, que harán de todo punto imposible reducir nuestro gran problema de desempleo, hasta al menos 2015.

¿Pueden aguantar nuestras finanzas públicas esta situación? .O lo que es peor.¿Pueden nuestros trabajadores en el desempleo, aguantar esta situación hasta 2015, sin salir a la calle a manifestarse violentamente ? Me temo que no.

Es por ésto, por lo que consideramos que ANGELA MERKEL y ZAPATERO, son nuestros enemigos publicos nº 2 y nº1 respectivamente.

1.3.-LOS MERCADOS FINANCIEROS :BANCOS Y POSEEDORES DE DEUDA PUBLICA

Los BANCOS y los FONDOS POSEEDORES de DEUDA PUBLICA , la parte mollar de los Mercados financieros , provocaron consciente y coordinadamente, el hundimiento de las Bolsas el 7 de mayo de 2010.

La tempestad que sacudió el viernes 7 de mayo la deuda española, portuguesa y francesa, no fue algo fortuito. Fueron los Bancos y los grandes Fondos de Inversión coordinadamente los que quisieron darnos un susto de muerte, para que no continuáramos resistiéndonos a los recortes de Déficit que exigían.

La maniobra fue tan perfecta que el Banco Central Europeo, renunció de la noche a la mañana a sus principios, comprando Deuda Basura pública y privada de los países con problemas.

Tantas barbaridades hizo Trichet, que todo el mundo pensó,que el Banco Central Europeo iba a terminar siendo el BANCO de LA BASURA FINANCIERA EUROPEA.

El Banco Central Europeo, que nunca había cedido a las presiones para bajar los tipos , de Sarkozy por ejemplo, por primera vez en la historia cedió a la presión de los pésimamente gestionados Bancos europeos, y quedó tocado para siempre.

Lo más parecido a una Mafia de guante blanco, son los Bancos y poseedores de Deuda Pública, acostumbrados a amenazar sin pronunciar palabras, aunque de vez en cuando sus represetantes se manifiestan a indigentes intelectuales como Zapatero, de la siguiente forma:

"Sólo las decisiones capaces de horrorizar a todo el pueblo español, únicamente esas, son buenas decisiones para los mercados financieros internacionales."

¿Qué dicen a ésto ZAPATERO Y RAJOY? Nada de nada.O como mucho que el otro tiene la culpa.Con gente así, no nos hacen falta enemigos.

Los socialistas que nacimos para hacer la revolución, hoy somos gatos domesticados, que defienden los intereses del aparato del partido y de las clases medias burguesas acomodadas, prácticamente lo mismo que los conservadores del Partido Popular.

¿Quién defiende los intereses de los cinco millones de desempleados, o el millón trescientas mil familias en las que ninguno de sus miembros trabaja?

¿O del casi 50% de jovenes menores de 35 años, con estudios, e incluso grandes carreras, que no encuentran un puesto de trabajo para poder empezar su vida de forma independiente?.

Nadie , por una razón muy simple: JAMAS TANTOS ESTUPIDOS JUNTOS SE REUNIERON EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICION PARA REGIR LOS DESTINOS DE ESPAÑA.

O hacemos una nueva revolución democrática inteligente , removiéndolos de sus puestos, o estos hijos de su madre permitirán que los mercados financieros internacionales acaben con ESPAÑA.

Para defender los intereses de los españoles , debemos obligar a nuestros gobernantes actuales, en tanto los sustituimos por gente inteligente, honrada y experta a lo siguiente:

-Todos los Bancos y Cajas quebrados, que son la totalidad con la excepción del SANTANDER, BBVA Y LA CAIXA, hay que permitirles entrar en concurso ordenadamente . Después , si somos capaces de que un mix dinero privado -público, entre en unas siete entidades más, sean, Bancos o Cajas, haciéndoles funcionar como si fueran Bancos, capitalicen las pérdidas y doten de capital suficiente estas entidades, tendríamos definido el nuevo Sistema Financiero Español, con 3 + 7, o sea 10 entidades,que podrían cubrir las necesidades del mercado financiero español perfectamente y compitiendo entre ellos.

Todos los demás al cementerio financiero, dónde reposan, los malos Bancos y Cajas, gestionados pésimamente por indigentes intelectuales financieros, que nunca debieron tener entre sus manos una entidad finaciera.

Los accionistas, proveedores y acreedores de estas entidades, perderían en la casi totalidad sus créditos.Los impositores estarían a la Reglamentación vigente en materia de recuperación de sus primeros 100.00o euros .

Con ésto , los intereses del pueblo español,particulares, estudiantes, pequeños y medianos empresarios, profesionales, y en general las empresas de servicios, en especial los servicios turísticos, sector agrícola-industrial, el sector industrial y el resto del Sector Productivo Español, podrían acudir a la Banca para pedir préstamos de nuevo.

Habríamos terminado con la juerga seguida, por los/La incompetentes Elena Salgado, Miguel Angel Fernández Ordóñez, Rato y Montoro, en torno al quebrado Sistema Financiero Español.

Si tras analizarlo seriamente, llegamos a la conclusión, de que si Alemania sale del euro, nosotros nos quedamos.

Y viceversa. Si Alemania no sale del euro, nosotros nos salimos de él volviendo a una Superpeseta, que podríamos denominar DURO, de valor dos tercios(2/3) del euro actual.

Por una razón muy simple .Con amigos como Angela Merkel y Zapàtero a sus pies, NO NECESITAMOS ENEMIGOS.

Y nuestra economía volvería a funcionar.

2.HA LLEGADO LA HORA DE REGULAR LOS MERCADOS FINANCIEROS Y EMPEZAR LA DESGLOBALIZACION FINANCIERA.

2.1._Se necesitan grandes negociadores

Para negociar coordinadamente con los paises afectados por la actuación de los mercados financieros globales .sobre sus economías , hace falta gente muy preparada, expertísima en negociación de acuerdos bajo presión, honrados e independientes ,para negociar en condiciones de igualdad.

Los analfabetos/as económicos que ejercen de Ministros /as o Presidentes de Gobierno en toda Europa e Iberoamérica, no pueden formar parte de la mesa de negociación, pues son los culpables de haber permitido que la situación llegase a deteriorarse tanto.

Por la misma razón , también habría que ser muy estrictos, con los miembros de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, a la hora de nombrar sus representantes en las negociaciones que tiene como fin acometer una profunda regulación financiera a nivel nacional e internacional, y paralelamente comenzar decididamente la desglobalización financiera que tanto daño ha causado en Europa y en los antiguos paises de la Unión Soviética, hoy independientes y desilusionados por las miserias que ven en Europa.

La calidad de los altos cargos de la UE dista mucho de la que hubo años atras. Son verdaderos expertos en hundir a Europa.Entre ellos, Barroso y Van Rompuy,

2.2.Todo el pueblo español debe hacer el esfuerzo por entender esta crisis

Todo el pueblo llano debe esforzarse en conocer el entorno infernal en el que nos ha metido Zapatero, con la ayuda de toda la oposición, incluídos los responsables de Ayuntamientos quebrados, Diputaciones, Cabildos y Comunidades Autónomas, Bancos y empresas quebradas.

El desconocimiento total de los responsables de estas entidades, de lo que son los mercados financieros, desde el alcalde del último municipio quebrado ,hasta el Presidente del Gobierno de la España en default de Zapatero, son los culpables de la situación de frustración en la que se encuentra España en estos momentos.

El mayor problema español es la Deuda Privada de bancos, cajas y empresas. Si nos seguimos empeñando en negarlo y nos rebajamos al nivel de nuestros políticos, muchas empresas que podrían salvarse morirán.

Hasta que no haya un Gobierno serio, que reconozca nuestra cruda realidad, diga la verdad que conocemos mejor que nadie, al igual que la conocen los mercados financieros que nos tienen superanalizados, recorte el Gasto superfluo, especialmente las subvenciones absurdas a todo tipo de gente esperpéntica, no podremos salir de la crisis y del desempleo galopante.

Estamos en el lío mayúsculo en el que está metido buena parte del mundo desarrollado, salvo los BRICS, Japón y las economías asiáticas.

2.3.Desglobalizar es politizar

El conflicto fundamental tapado por mil tipo de mentiras , se da entre los menos ricos , que mediante impuestos, pagan el servicio de la Deuda, cuyos títulos están en manos de los más ricos.

Como debemos saber, el servicio de la Deuda , amortización y pago de intereses de la misma, es una de las partidas más importantes del Presupuesto español, hoy muy menguado por las transferencias de competencias intransferibles por su importancia , que sin embargo todos los Gobiernos, pero especialmente el de Zapatero, transfirieron a favor de las Comunidades Autónomas, para garantizarse votos suficientes en el Parlamento.

Los mercados financieros internacionales escapan a cualquier regulación o deliberación soberana.Y sin embargo son ellos los que finalmente, y con el cuento del libre mercado, fijan los tipos de interés de la Deuda soberana, y como segunda derivada, los costes de interés para la financiaciación de los particulares y empresas.

Nuestros indigentes intelectuales en economía empezando por Zapatero y continuando por Salgado, Montoro y Rajoy , no se dan cuenta de que la única manera, de hacer frente a ésto ,es HACER ALTA POLITICA, consistente en convencer a los españoles, de que si la Deuda estuviese en sus manos, o sea en manos españolas, en lugar de en las de los Bancos y Fondos de Inversiòn nacionales e internacionales, quien fijaría el coste del interés de la Deuda Pública Española , sería el pueblo español y sus legítimos representantes en el Parlamento.

Por el contrario cuando te quedas quieto, esperando a que descampe, a lo que tan aficionados son Zapatero , Rajoy y sus asesores, las bofetadas surgen de todas direcciones hacia las mejillas de ,os españoles, en lugar de a los indigentes intelectuales que nos gobiernan o hacen como que hacen oposición.

Esto es desglobalizar , tomar decisiones políticas correctas, enseñar al pueblo lo que debe saber , por políticos con conocimientos y no por esta panda de ignorantes que se dedican a la política sin saber nada de lo más elemental.

Tenemos que volver al espacio nacional, salvo que el europeo deje de estar al servicio y disfrute de la economía alemana.

Y por motivos parecidos pero opuestos, debemos arreglar el Estado de las Autonomías , para disponer de nuevo de un mercado único, en el que las autonomías transfieran a la inversa aquellas competencias realmente importantes, como la sanidad y la educación, que a nivel autonómico no tienen viabilidad.

Habría una posibilidad de desglobalizar Europa financieramente respecto del resto del mundo, pero Alemania ha demostrado que no tiene el menor interés en hacerlo.

A Alemania le basta , o a Merkel parece bastarle, ser tuerta en un mundo de ciegos.Nosotros los españoles, tenemos que abrir los ojos, porque de ciegos no tenemos a nadie que no sean Zapatero y Rajoy.

Respecto a regularizar la actividad bancaria y la de los Mercados dentro de España, no deberíamos tener más dificultad que la de entendernos con los socios europeos para tomar decisiones del mismo calado.

Si los europeos se niegan, será un argumento más para salirnos del Sistema financiero europeo y del euro, pero no de momento, de la Unión Europea, con la que podríamos seguir manteniendo unas relaciones similates a las del Reino Unido.

Y no extiendo más ,porque me consta que la gente de Internet ,prefiere los escritos cortos.

Cuando todos hayamos aprendido el funcionamiento de los mercados financieros , podremos hacer trabajos y análisis más reducidos , pero hoy por hoy no podemos hacerlo si deseamos ser entendidos.

Mis disculpas a todos.Saludos socialistas.

Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster y Pade en Economía y Alta Dirección IESE.

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario