martes, 1 de junio de 2010

LA GRAN DEPRESION de 2010............

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

LA GRAN DEPRESION de 2010............

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES SON LOS POLITICOS MÁS FLOJOS DEL MUNDO EN MATERIA ECONÓMICA Y NO DIGAMOS EN CUANTO A DIGNIDAD PERSONAL.

El otro día convalidaban un decreto seguramente ilegal, por las tachaduras a que estamos tan acostumbrados, que en el fondo lo único que podía hacer era retrasar de unas semanas a cuatro meses como mucho el Psunami Financiero que sobrevuela la Economía Española .

Los políticos de Congreso y Senado con rarísimas excepciones , no conocen ni poco, ni mucho ni nada la situación actual de verdadera economía de guerra.

Tras muchos apuros el Congreso parió un ratoncillo, que no resuelve nada, puesto que tras el examen preceptivo de los inspectores de Eurostat, tendrán que incrementarlo hasta 35.000 millones de euros, como mínimo tras encontrar con lo siguiente:

-El Déficit actual del Estado continúa aumentando en lugar de disminuir.

-La Deuda Pública de CCAA ,Ayuntamientos, Cabildos ,Diputaciones y empresas públicas , no está computada en su mayor parte.

-Las facturas guardadas en los cajones de todo tipo de Administraciones Públicas y Empresas creadas por las mismas,no se computan y están cerrando miles de empresas, a la vez que aumentan el desempleo.

-El Estado Autonómico es un monstruo, inexistente en Europa, y por ello desconocido para Merkel ,Sarkozy, Olli Rhen,Barroso y compañía.

-El Estado de las Autonomías traga miles de millones de euros, en cosas innecesarias, y se ha cargado sin más la suficiencia fiscal del Estado de las Autonomías. Cuando se enteren de su realidad se darán cuenta que España tiene capacidad para cargarse sin más ,el Sistema Bancario Europeo, el euro y el Sistema Financiero Europeo.Curiosamente esta capacidad de destrucción nos puede permitir una quita a nuestra Deuda.

-Con el Fondo de 750.000 millones de euros , todavía no creado, a pesar de haberse aprobado hace varias semanas, no hay ni para el aperitivo de la reestructuración de la Deuda de Irlanda, Grecia,Portugal, ESPAÑA e Italia.

-Las Autonomías contra mayores son , mayor Presupuesto y mucho más despilfarro .Las cifras de de Cataluña son para preguntarse si al resto de España le interesa o no su independencia.

La cifra de reducción de Gasto aprobada por el Consejo de Ministros.

Vosotros, compañeros diputados del Congreso, de la Asamblea de Madrid o concejales del Ayuntamiento. ¿Qué hacéis o hacemos ?¿Os dais cuenta que reducir un 7.7% para el 2011, cuando en el Presupuesto aprobado en 2009 , aprobamos un incremento de Gasto superior al 17% , es una burla a la inteligencia?

¿Esperamos a verlas venir, o tratamos de corregir el error , reduciendo el Gasto del 2011,no menos del 22%?

Yo entiendo que Zapatero de ésto no tenga ni idea, pero en el Ministerio de Economía hay técnicos de categoría que podrían asesorar a Salgado y al Presidente como procede.

Va siendo hora, de que en vez de adorar al becerro de oro del desconocimiento total de lo más elemental, levantéis la voz ,para que se corrijan los errores que comete nuestro Gobierno.

Cierto es que en nuestra Ejecutiva Federal y en el resto de los Partidos existe la misma ignorancia.¿Pero no creéis que ya no podemos seguir jugando con las cosas de comer?

¿Tendrá que ser Europa, o más bien los mercados financieros los que nos den un bofetón con la fuerza de un tsunami , que deje España tronchada para los próximos treinta años?

De vosotros depende ,más que de los militantes de a pie.

Los próximos meses,editaremos la 2ª Parte de la Gran Depresión del 1929 que terminó en la 2ª Guerra mundial.

Toda la gente con inteligencia económica del planeta , sabe que los mercados globales se están fundiendo , y que el tsunami empezará por España pero viajará por todo el mundo.

Estudiar ,vosotros que tenéis tiempo, lo que fue La Gran Depresión , y veréis que la Historia se repite. Ya la han palmado casi todos los que la vivieron.

No sé como dice un conocido mío, si seremos afortunados o desafortunados, por revivirla, pero no dudéis que lo que vivamos ahora nos golpeará antes y con mucha mayor fuerza que entonces.

¿Para eso tantos años de esfuerzo ,por convertir España en la 8º potencia mundial , y terminar fuera del G20 por la baja calidad de nuestros políticos y la exhibición grosera de incompetencia de tantos y tantos militantes que viven a costa de los puestos que corresponden al PSOE en todas las Instituciones del Estado?.

Yo creo que mientras estemos vivos ,todavía podemos dar la vuelta a ésto y a tanto necio que cree que engañando y ocultando la realidad , se puede salir adelante.

Hoy pretendía hablar de los tumbos de Gómez, Zerolo ,Trinidad Rollán ,Carmona y Juan Segovia.

La nueva caída de las Bolsas y la subida récord del diferencial español con respecto al Bund alemán, me ha inclinado a olvidarme de sus problemas, que no son los problemas que tiene la sociedad madrileña ni la española, y que estos compañeros desconocen totalmente, lo que a mi me hace preguntarme:¿Para qué están en política, si no se enteran de lo más grave que sucede a su alrededor , y cuando les cuentas lo que nos viene, no se molestan en hacer lo más mínimo para no comprometerse?

Por cierto en YOU TUBE, podéis ver con más detalle, muchos de los problemas que mi dignidad como militante socialista me obliga a contar ,antes de que sea demasiado tarde.

Saludos socialistas

Angel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE

Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario

Máster y PADE en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

01/06/2010
Guerra critica la nueva clase social de Zapatero en presencia de José Blanco
Ni Zapatero es el PSOE ni la nueva clase social que han creado desde el poder es el socialismo. El mensaje de Alfonso Guerra no pudo ser más nítido en el homenaje a puerta cerrada que la noche del lunes le tributaron sus seguidores en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión de su 70 cumpleaños. Guerra pronunció un discurso emotivo contra el "adanismo" de los que creen que todo nace con uno mismo sin tener en cuenta la historia y el pasado...
- Show quoted text -

No hay comentarios:

Publicar un comentario