viernes, 9 de julio de 2010

SOCIALISMO DEMOCRATICO.

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

10 DE JULlO DE 2010

SOCIALISMO DEMOCRATICO.

por ANGEL GIMENO.Fundador de Socialismo Democrático , corriente en constitución.

INTRODUCCION

Yo creo en el Socialismo.

No creo en el socialismo frívolo de Zapatero, Valenciano, Zerolo , Pajín , Blanco o Tomás Gómez , que no es socialismo.

Como mucho, podríamos decir que es una mezcla de movimiento cívico masónico anti PP y movimiento feminista radical , dirigido por gente poco preparada y que de socialistas no tienen más que el nombre.

Tampoco creo en los compañeros que están representando al PSOE en el Congreso de los Diputados. Ninguno de ellos representa al socialismo del PSOE que nació para hacer la Revolución y hoy representa únicamente los intereses de las clases medias burguesas acomodadas y los mercados financieros internacionales.

Menos todavía puedo creer en la pseudo oposición neoliberal de Rajoy , Cospedal , Saenz de Santamaría que por desgracia para España , es tan carente de ideas en materia económica como Zapatero y los suyos.

Toda esta gente más los nacionalistas que los complementan en el Parlamento español, conforman finalmente un Parlamento y un Gobierno títeres que permiten que los mercados financieros hagan todos los negocios que quieran a costa de los intereses del pueblo español al que teóricamente representan.

No creo en la falta de formación y menos en la indigencia intelectual de un Zapatero, que con sus frivolidades y mentiras ha estado a punto de romper y desvertebrar España para siempre.

Ninguno de ellos genera la menor esperanza, porque no entienden lo que está pasando en el mundo.

Y si no entiendes lo que pasa, mal puedes resolver los problemas que tenemos que padecer.

LA REFUNDACION DEL PSOE, PASA POR UN SOCIALISMO DEMOCRATICO CAPAZ REPRESENTAR A LA IZQUIERDA ESPAÑOLA y EUROPEA.

Tenemos que volver a ser el partido de una sociedad sin explotación ni opresión, un movimiento hacia la libertad de la humanidad y de cada individuo.

Nuestras raíces históricas, son las revueltas de esclavos en Roma, las revueltas campesinas de la Edad Media, la Revolución francesa, la Revolución rusa de 1918 y la Revolución pacífica de 1989.

Tenemos que continuar con ellas, porque sólo en la lucha por una mayor libertad , volvemos a enlazar con la Historia de la Humanidad, que es una lucha por la libertad, que en la sociedad moderna requiere de una organización social a la que hemos llamado democracia.

LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Luchar por una mayor libertad , significa el derecho de cada individuo a decidir sobre su propia vida , tanto como le sea posible, con la única frontera del derecho de los demás . Quiere decir , que la mayoría puede prevalecer sobre la minoría ,pero sin imponerle su voluntad a ésta.

Jamás en la Historia de la Humanidad han estado tan amenazadas, libertad y democracia.

Los políticos o funcionarios que ocupan asientos en el Congreso de los Diputados, y en el resto de Parlamentos europeos o americanos, tienen muy poco que decir. De hecho a veces lo único que hacen es pretar un botón para sacar una votación adelante.

Tanto los Parlamentos como los Gobiernos, son marionetas necias inconscientes , bajo la dictadura y control de los mercados financieros internacionales , que ordenan lo que debéis hacer, llámense reducción de Déficits presupuestarios y Deuda , llámense Reformas estructurales de mayor o menor calado.

RESPUESTAS A LA CRISIS FINANCIERA.

Rajoy y Zapatero, a parte de dos desastres como personas, son incapaces de darse cuenta de la magnitud de los problemas que nuestra sociedad y el resto de sociedades avanzadas están soportando.

Su ignorancia y la de sus equipos, deteriora nuestro presente y pone en duda la viabilidad de nuestro futuro.

Nuestro PSOE refundado en un Socialismo Democrático , debe ser capaz de dar solución a la crisis financiera que atraviesan Europa y EEUU y reconstruir las Instituciones Financieras en quiebra en España y toda Europa.

En nuestra opinión para conseguirlo necesitamos echar mano de tres elementos:

1.- Keynesianismo versión años diez del Tercer Milenio( de 2010 en adelante)

2.-Regulación de los mercados financieros y desglobalización financiera.

3. Gobierno económico a nivel europeo.

El no socialismo de Zapatero, Zerolo, Gómez y Valenciano, no tiene soluciones para la crisis económica que atraviesa la sociedad española.Como tampoco la tienen Rajoy ,Cospedal, Montoro y Saenz de Santamaría.

Todos ellos conforman un analfabetismo económico provinciano que puede hacer mucho daño a España.

Casi tan malo , como el que representan para España los nacionalismos periféricos de catalanes, vascos y gallegos.

LA IZQUIERDA representada por Socialismo Democrático Socialista , en adelante Socialismo Democrático sabe como resolver esta crisis financiera que asola a toda Europa , EEUU y en particular a España y desea hacerlo en estrecha colaboración con los socialistas suecos, franceses y alemanes del SPD y DIE LINKE.

SOLUCIONES SOCIALISTAS PARA LA CRISIS.

Gobierno económico europeo

España debe tener muy claro que Europa requiere un Gobierno económico ,que coordine las políticas financieras , impositivas y por encima de todo las salariales.

Necesitamos en Europa una representación alejada de la frivolidad e ignorancia económica de Zapatero y Salgado, que nos conduce a un desastre grave.

Europa no debe permitir nacionalismos económicos estatales o autónomicos, que intenten resolver la crisis independientemente, porque hemos cometido tantos errores anteriormente ,que hoy sólo pueden disminuirse con una política conjunta para todos sus miembros.

Debemos poner en marcha mecanismos de regulación internacionales, suprimiendo de un plumazo con una sóla Ley europea, todas las desregulaciones financieras aprobadas anteriormente e impulsadas por EEUU e Inglaterra, así como el comercio criminal con los paraísos fiscales.

Los mecanismos de regulación internacionales, deberán estar coordinados con las políticas keynesianas que vuelvan a ser puestas en marcha por un Gobierno Europeo solvente.

Reforzamiento del Estado social

Tenemos que conseguir para los desempleados prestaciones dignas, acordes con el trabajo realizado y su cualificación profesional.

Hemos de mantener los Fondos de Pensiones Públicas , y garantizar pensiones que permitan una vida a la vejez.

La Sanidad Pública tiene que financiarse de forma tal que paguen más los que más pueden ,aún cuando reciban unos servicios idénticos.

Un Estado social potente es fundamental para para ser libre . No es libre aquel que no sabe si a fin de mes pagará su alquiler, o podrá llenar la cesta de la compra.

Si no podemos planificar nuestras vidas , no podemos ser libres, y difícilmente podemos participar en la vida democrática.

Las condiciones laborales actuales, con esa espada sobre nuestras cabezas que representa el Ejército de más de cinco millones de parados, son un ataque a nuestra libertad.

Los contratos temporales y las subcontrataciones son otro ataque a la libertad.

No debemos olvidar nunca que en una sociedad rica se excluye a muchas personas, que se ven obligadas a llevar una vida privada de libertad .

Nuestro PSOE refundado en las ideas de la corriente Socialismo Democrático, sostendrá siempre que sólo hay democracia si las ideas de la mayoría prevalecen . Por ello, si los salarios descienden, las pensiones descienden aún más .Si las prestaciones sociales se desploman como pretenden Zapatero y Salgado, entonces ya no prevalecen los derechos de la mayoría.

Nacionalización de Bancos y empresas salvadas por el Estado.

Nuestro PSOE refundado no comulgará con los miles de millones de euros dedicados en préstamos y avales a salvar a Bancos, Cajas y Empresas.

Si el capital invertido en Bancos , Cajas y Empresas otorga la mayoría al Estado , éste procederá a la Socialización de los mismos , poniendo como representantes suyos a trabajadores de estas entidades , para tener un control democrático del Sector financiero.

La propiedad debe fundarse en el trabajo , no sobre la herencia, la corrupción y la especulación.

Lo mismo para las empresas energéticas y todas las grandes empresas en general. Si debe financiarlas el Estado, no defendemos una estatalización de las mismas, sino la democracia industrial, que es algo muy diferente.

Queremos la libertad desde abajo, que los individuos decidan .Puede que nos digan que esto es una utopía , pero será la Utopía de un Partido realmente de izquierdas como queremos que sea el PSOE.

Deberemos definir muy bien ¿Qué pertenece a quién? Y esto debe contestarlo toda la sociedad formada por gente libre e igual.

Las grandes fortunas del CORTE INGLES , SANTANDER , TELEFONICA o INDITEX, no las han creado sus Presidentes o Consejeros Delegados, sino sus decenas de miles de trabajadores.

No hablamos de nacionalizarlas. Decimos que si el Estado tiene que poner dinero en ellas, y es mayoritario, tiene el derecho y el deber de cambiar los gestores de las mismas.

Reconstruir la democracia.

Reconstruir la democracia es imperativo ,si queremos que prevalezcan los derechos de la mayoría. Las bases deben tener la última palabra.

Debemos empezar por el PSOE, retirando la decisión a todo el aparato organizativo y retornándolo a la totalidad de sus militantes.Ni siquiera los Congresos del Partido pueden decidir por ellos.

Ha habido demasiadas decisiones tomadas por Zapatero en estos últimos seis años, que nuestros militantes y militantes no hubieran aprobado jamás .

Hay que trabajar para la militancia . No hay que temer para nada a los Referendums en una democracia que por otra parte son una posibilidad para que prevalezcan los intereses de la mayoría.

Si los partidos son democráticos, no tenemos duda que la Sociedad será democrática, y que los mejores nos representarán defendiendo los intereses de todos.

Nada más de momento, compañeros y amigos.

Saludos socialistas.

D.Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario