jueves, 1 de julio de 2010

LOS GOBERNANTES IGNORANTES EN POLITICA ECONOMICA SON PELIGROSOS Y DAÑAN LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DEL PAÍS.

SOCIALISMO DEMOCRATICO ,corriente del PSOE en constitución.

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

1 de Julio de 2010

LOS IGNORANTES EN POLITICA ECONOMICA SON PELIGROSOS Y DAÑAN LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DEL PAÍS.

No hay nada más grave para un país que soporta una crisis tan grave como la actual que tener al frente de la Economía a una señora , como Elena Salgado , que no sabe hablar y que de Economía no tiene ni la menor idea.

Para el que tenga alguna duda sobre lo que adelanto, Elena Salgado , ha demostrado por activa y por pasiva su incompetencia total en materia económica, al encargarse de la Presidencia de turno del ECOFIN , que por su incapacidad manifiesta para ejercer de Presidenta, tuvo que cederla de hecho , a Christine LAGARDE , Ministra de Finanzas de Francia, que Sarkozy la nombró por ser una gran economista , como ha demostrado después en el ejercicio de sus responsabilidades económicas como Ministra .

Aquí como dice Boyer , cuanto más tonto eres , más posibilidad para que Zapatero te elija para ministro o ministra .

Para más inri , Salgado no hace ni caso al Grupo Socialista del Congreso , que se entera de sus errores , cuando ya están en el Boletín Oficial del Estado o camino del mismo.

El daño que provoca por su incompetencia y decisiones es tal , que habría que plantearse seriamente su procesamiento por el Tribunal Supremo , por el daño que causa a los millones de españoles que no encuentran trabajo , el daño que ha decidido causar a todos los pensionistas españoles a los que va a reducir la pensión , el daño causado a los funcionarios a los que ha reducido el sueldo, y el que pretende causar a los desempleados que tienen derecho a una prestación digna de desempleo , que van a ver recortada en un 10%.

Jugar con los españoles , con los Planes E , o bobadas similares, trajo como consecuencia que la Unión Europea, nos obligara a preparar un Plan para reducir el déficit en 15.000 millones de euros.

TOMAR MALAS DECISIONES ECONOMICAS PUEDEN SER BASE CONSTITUTIVA DE DELITO, AUNQUE EL QUE LAS TOME SEA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

SUBVENCIONES DISCRECIONALES O PRESTAMOS A BANCOS Y CAJAS DE AHORRO.

LAS SUBVENCIONES

Ser estúpido no es un delito.Tomar decisiones económicas que no tienen ninguna rentabilidad ni económica ni social, ¨ ES UN DELITO de MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS"

Buena parte de las Subvenciones totalmente desconocidas por los españoles en cuanto a cantidad y destinarios de las mismas , que otorgan el GOBIERNO de ESPAÑA, LA GENERALITAT ó CUALQUIER OTRA AUTONOMíA ó ALCALDE DE CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO DE ESPAÑA, con DISCRECIONALIDAD TOTAL , deben ser controladas y analizadas sin el menor miramiento.

Parecen idóneas para realizar este control y análisis ,las Comisiones de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, las Comisiones de Presupuestos de las Asambleas Autonómicas y los Consejeros de Economía de las Autonomías si se trata de analizar las subvenciones dadas por Ayuntamientos.

Cuando hay en España DIEZ MILLONES DE PERSONAS QUE PASAN GRAVÍSIMOS PROBLEMAS PARA SUBSISTIR,LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SE HAGA UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DE TODAS LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS , UNA POR UNA.

Y LAS QUE NO ESTÉN BIEN JUSTIFICADAS, SEAN A NIVEL DE JEFE DE NEGOCIADO,DIRECTOR GENERAL ,CONSEJERO, SECRETARIO DE ESTADO , SUBSECRETARIO ó MINISTRO , deberán ser cursadas al Fiscal y al Tribunal que corresponda ,( en el caso de un Ministro ,al Tribunal Supremo), para que sean juzgados por despilfarrar los recursos del Estado en una época de gravísima crisis económica.

LOS PRESTAMOS Y AVALES A BANCOS Y CAJAS

A estas alturas de la quiebra financiera generalizada en España, creo que va siendo hora de exigir responsabilidades penales al Gobernador del Banco de España, y a la Ministra de Economía y Hacienda.

Como todo el mundo conoce , en los países en los que dominan las ideologías neoliberales , y especialmente en la España del Gobierno actual, que de socialista sólo tiene el nombre , se ha violentado la legislación y normativa inmobiliaria y bancaria para que ninguna entidad financiera entrara en quiebra, por muy mal que se hubieran gestionado la mayoría de las mencionadas entidades.

Y ésto conlleva gravísimos daños para todos los españoles que invirtieron sus ahorros en una vivienda que ahora han perdido , pagan con dificultades , o simplemente no pueden vender por culpa de la torpe política económica del Gobierno.

Salvar a la Banca es un error . Salvar a toda la Banca se puede considerar delictivo, por el daño que se hace a más de 40 millones de españoles.

Cuando al frente de la Economía Española están a todos los efectos dos indigentes intelectuales en materia económica como ZAPATERO y ELENA SALGADO , ya podemos ir pensando si nos encomendamos a Dios o al diablo.

ELENA SALGADO , a la que desde aquí reto a un debate sobre Política Económica ante las cámaras de TV, para demostrar al pueblo español , que no puede estar al frente del Ministerio de Economía y Hacienda , a parte de incompetente , hace lo que le da la gana al margen del PSOE , provocando con su chulería que los problemas para los españoles se multipliquen .

Y no tenemos por qué aguantarlo.

DEJAR ENTRAR EN CONCURSO LOS BANCOS Y CAJAS QUEBRADOS BENEFICIA A LOS ESPAÑOLES.

Bancos y Cajas quebrados, que son más de la mitad, hay que proceder a que entren en concurso cuando antes , porque cuesta menos al erario público su cierre que mantenerlos malviviendo y creando problemas al resto de la Sociedad española y de su Sistema Productivo.

De esta forma las viviendas en su poder saldrían al mercado y se venderían al precio que la gente estuviera dispuesta a pagar .

Así al venderse el stock de viviendas en su poder, se acabaría con el colapso del mercado inmobiliario y de todo el Sector de la Construcción.

Esto lo entiende hasta el más tonto de los tontos, pero no así nuestro Gobierno, que parece gobernar exclusivamente para el Sector Bancario.

En mi opinión , al Gobernador del Banco de España , a Salgado y a Zapatero , junto a la Oposición que está completamente de acuerdo con ellos en esta materia, habría que llevarlos a los Tribunales por Falsedad continuada , que perjudica de forma muy grave a todo el pueblo español.

Dicen que ya se ha hecho en España la Reforma Financiera , cuando existe un agujero negro en el Sector Financiero Español, que yendo muy bien las cosas es de 200.000 millones , y yendo mal ,puede superar los 350.000 millones de euros.

Ya está bien de soltar mentiras que perjudican gravemente los intereses de todos los españoles.

Si para gobernar ,tienen que ejercer de mentirosos compulsivos, que dimitan de una vez , porque España no es una República bananera.

Lo peor de todo es que la salida de la crisis exige obligatoriamente que lo quede del sector financiero sea solvente y disponga de liquidez .Nada pasa porque cierre la mitad del Sector.

Pues bien las actuaciones del Gobierno y Oposición en esta materia, nos conducen a que la crisis nuestra sea clavada a la japonesa que ya dura más de diez años.

El socialismo en el que yo creo ,antepone los intereses de los trabajadores, funcionarios, jóvenes sin trabajo, pensionistas y perceptores de rentas de desempleo, que somos la mayoría de la población, a los intereses de una pandilla de pésimos gestores que han hundido los Bancos y Cajas de Ahorro que dirigían.

El ESTADO DE BIENESTAR ES SAGRADO.

Antes de tocar el Estado del Bienestar que tanto costó alcanzar a los españoles , los socialistas debemos a obligar a este gobierno y a la oposición que colabora con él, y que se limitan a obedecer órdenes de los mercados financieros , que comiencen a analizar partida por partida los Presupuestos de todas las Administraciones empezando por el capítulo II y haciendo un alto especial en todo tipo de subvenciones.

El día que veamos a las vicepresidentas, ministros y ministras, en el Metro o en el autobús, este país empezará aparecer un país serio, en el que los ministros y ministras, en vez de estar para jorobar al pueblo, estarán para trabajar a su servicio.

Desde luego el socialismo en el que yo creo , SOCIALISMO DEMOCRATICO , DEFIENDE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE TODOS , ESPECIALMENTE DE LOS MAS DEBILES QUE SON LA MAYORÍA, y no despilfarraría jamás un euro en Bancos y Cajas quebrados.

D.Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario