sábado, 3 de julio de 2010

No hay futuro para los Barones del PSOE con Zapatero, pero sí sin él.

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

3 de julio de 2010

No hay futuro para los Barones del PSOE con Zapatero, pero sí sin él.

BARONES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, ASTURIAS, CATALUNYA Y PAiS VASCO: SÓLO VOSOTROS PODÉIS DESALOJAR A ZAPATERO Y LOS SUYOS DE FERRAZ Y LA MONCLOA, SIN NECESIDAD DE QUE EL PUEBLO SALGA A LA CALLE A PEDIRLO

En todas partes los políticos son seres de carne y hueso, como los demás. Cuando son inteligentes reconocen sus limitaciones y están próximos al pueblo que los nombra. Cuando esto no ocurre, son caprichosos y se basan en el yo primero y luego los demás. Políticos como Zapatero, Salgado, de la Vega, Rajoy o Cospedal están dispuestos a gobernar sobre un país muerto . Tenemos por mucho el peor Gobierno y Oposición que han existido en España a lo largo de la Historia.

Ni el Presidente ni la Vicepresidenta de Economía y Hacienda tienen la menor idea de economía y quien debería tener alguna, puso nuestra mayor compañía eléctrica en manos italianas, tras intentar colocar uno de nuestros grandes Bancos en manos de un especulador hoy al borde de la quiebra.

Y lo mismo se puede decir de Rajoy, Cospedal, Montoro o Saenz de Santamaría.

Zapatero y los suyos se han enrocado en La Moncloa y Ferraz

ZP no dimitirá. Mientras vea que los mercados financieros, que ayer llamaba especulativos y hoy considera estúpidos por seguir financiando su despilfarro considerará que esto es jauja. Seguirá concediendo subvenciones a sus amigos o a los que le prestan sus votos.

Y si pudiera el frívolo Zapatero, que no podrá, acudiría a las próximas elecciones, ofreciendo subir las pensiones y devolviendo el recorte salarial aplicado a los funcionarios.

Aquí no hace falta reformar nada para que España sea competitiva.

Y otro gran problema para España es que Rajoy sabe que si ganara una moción de censura no duraría ni un año en el Gobierno. Por eso deja que se pudra la situación.

Al ser las cosas así de crudas, el PSOE tiene la obligación de sacar a España de este impasse.

Que Zapatero está muerto políticamente lo sabe cualquiera.

Por si alguna duda quedaba, ayer Artur Mas le decía a ZP que estaba en el poder porque lo aguantaba CiU. Y estaría hasta que ellos quisieran.

Y sin embargo, no podemos esperar a que lo echen Mas o Durán en tres meses. Esto va mucho peor de lo que parece.

El hecho de que el problema de default que tiene España arrastra al euro, Sistema Financiero Europeo, e incluso a los EEUU, hace que nuestro Presidente, indigente intelectual en casi todo, pero especialmente en Economía , considere que serán Dominique Strauuss-Kahn y Olivier Blanchard los que le darán la pasta para seguir despilfarrando.

Y se equivoca. No va a ver ni un euro. Cuando toque devolver por los Bancos Españoles a los Bancos Alemanes 50.000 millones de euros y no los tengan en Caja, los cogerá Olivier Blanchard del FMI, se los entregará a los Bancos alemanes, y Salgado se limitará a poner su firma en el Recibí, que automáticamente supondrá que la Deuda española se ha incrementado en 50.000 millones.

Como ZAPATERO , Pajín, Zerolo, Salgado, Tomás Gómez , todos viviendo a costa de los Presupuestos, y por los mismos motivos los del PP, no se enteran de nada de lo que está pasando .

Lo mismo les ocurre al 90 % de los 500.000 compañeros que hay en el PSOE, que no viven de los presupuestos.

Que 450.000 compañeros del PSOE y otros tantos del PP no se enteren de lo que pasa entra dentro de lo razonable. Basta ir por una agrupación cualquiera, sea del PSOE o del PP, hablar quince minutos con sus Presidentes, Secretarios Generales o Secretarios /as de Organización, para ver que de dónde no hay no se puede sacar.

Luego pasa lo que pasa. Las agrupaciones no tienen la menor capacidad de organizar nada digno que pueda ilusionar a la gente de los Barrios.

Y si para colmo tienes de Secretario General de Federación a un tío acomplejado, sin formar ni cultivar en lo más elemental, que da la espaldas a los militantes e incluso a los cargos electos, apaga y vámonos.

Este es el caso del Partido Socialista de Madrid y Tomás Gómez. Todos los que están a su alrededor viven del cuento con pocas y honradísimas excepciones.

Así le va al PSM

Que el Gobierno en pleno, la Ejecutiva del Psoe y compañeros como Tomás Gómez o Trinidad Rollán del PSM no entiendan lo que pasa en el mundo en estos momentos, es para echarlos del poder urgentemente, y de no lograrlo largarse de España.

Esto cada vez se parece más a Japón, con el handicap de que nuestros dirigentes son inexpertos en materia económica y cada vez que pretenden sacarnos a flote nos hunden hasta que no nos queda ni aire para respirar.

La última partida de Poker de Zapatero

Zapatero es peligrosísimo. No se da cuenta de que a veces al intentar dar un palo a otro, en este caso, Angela Merkel, el palo cual boomerang te golpea en la geta, o en la de los españoles por haber votado a semejante personaje.

La última que nos ha hecho tiene que ver con los Bancos y Cajas de Ahorro. Este frívolo jugador de Poker se ha jugado el devenir del dinero de todos los españoles, nuestro prestigio y nuestras posibles futuras ayudas en su último gran plan, exigir un striptease financiero a toda la Banca Europea, dando por hecho que Alemania y Francia no lo pasarán en términos de solvencia, lo que es cierto, al no haber recapitalizado suficientemente sus Bancos y Cajas.

Nosotros estamos mil veces peor para pasar un test de stress, por cuatro motivos:

1º. - Si la Banca Alemana, francesa e inglesa tienen problemas graves, nosotros que somos el mayor deudor, sufriremos las presiones de unos acreedores que necesitan lo que nos han prestado, y no tendrán el menor miramiento.

2º. - La Deuda de nuestros Bancos, lo que llamaríamos Deuda Bancaria es de 770.000 millones con la Banca extranjera, a pagar a siete años más o menos.

Sumada al agujero inmobiliario de los Bancos, de 200.000 a 350.000 millones de euros, daría un total de UN BILLON CIEN MIL MILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE, difícilmente financiables.

Es inevitable que más pronto que tarde España tenga que acogerse a los Préstamos "secretos" flexibles del Fondo Monetario Internacional, que no son baratos precisamente en términos políticos, para atender los compromisos de nuestros Bancos.

3º.- El Estado Español, si se sigue con el rollo neoliberal de salvar a toda la Banca, y todo lo que toma del Fondo Monetario Internacional y de la UE lo pone en manos de la Banca española, se endeudaría entre 200.000 y 350.000 millones de euros, sólo para tapar el agujero negro inmobiliario, con lo que la Deuda Española se acercaría a la Deuda Italiana del 115 % del PIB.

Como segunda derivada el Estado Español sería propietario de toda la Banca Española con la excepción del SANTANDER, BBVA y LA CAIXA.

4º. - El Estado Español, la Banca Española y las empresas españolas deben del orden de TRES BILLONES DE EUROS. Es decir un tres seguido de doce ceros: 3.000.000.000.000 €

Si a este nivel de Deuda de país hiperdesarrollado, no como el nuestro, le añadimos un equipo gobernante del nivel intelectual que puede tener una República del Caúcaso de la actualidad, no de tiempos de la URSS, es para suicidarse puesto que ni con un milagro del Dios de BENEDICTO XVI podríamos devolver esta cantidad de Deuda antes de treinta años con nuestros recursos .

Solo los Barones políticos del PSOE pueden convocar un Congreso Extraordinario en 24 horas para desalojar a Zapatero y los suyos de Ferraz y La Moncloa

Ellos saben lo que está pasando y de hecho han empezado a tomar medidas en sus Comunidades Autónomas al margen de Zapatero.

El grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, bajo la mano de Alonso, Mandina, Jesús Membrado, Isabel Chamosa y Antonio Hernando, han cerrado filas dando la impresión de que lo desean es una especie de suicidio colectivo de España a lo bonzo, con todos los diputados mudos del Congreso ardiendo en una gigantesca pira.

Esa es la imagen que dan al prohibir a los Diputados hablar y opinar.

Está claro que desconocen la mecánica de funcionamiento de los mercados financieros, hasta el extremo de que se han puesto a su disposición para legislar los proyectos de ley que estos quieran sin discutir lo más mínimo sus exigencias.

Y esto para los españoles supondrá menos libertad, menos democracia y no menos de veinte duros años.

Cuando no se sabe lo que está en juego hay que presentar la dimisión y dedicarse a otra cosa.

La única salida que nos queda dada la falta de democracia en los Partidos Políticos españoles, es que vosotros los Barones del PSOE os reunáis y, tras analizar la situación crítica que vivimos, ordenéis a todas vuestras Federaciones que se pongan en marcha para celebrar un Congreso Federal Extraordinario cuando antes.

España tiene solución pero Zapatero y los suyos, en Ferraz y el Gobierno, no pueden seguir ni un día más, pues lastran el futuro de España .

Nos jugamos un tiempo vital para poder reconducir las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Comisión, Consejo Europeo y Banco Central Europeo.

Estos momentos son críticos para nuestro futuro. Es necesaria gente capaz de adelantarse a los acontecimientos, con conocimientos globales, experta y con habilidad para suavizar las fuertes condiciones que nos van a imponer.

LAS REFORMAS IMPRESCINDIBLES

Aunque los Estados también quiebran, los cuarenta y seis millones de españoles continuaremos malviviendo veinte años, si no abordamos de una vez todas las Reformas que hemos comentado tantas veces:

Reforma del Estado de las Autonomías, Reforma Fiscal, Reforma laboral, Reforma Educativa, Regularización financiera y cesión de competencias a Europa, para que exista un Gobierno Europeo, que asuma el control total del Sistema Financiero, de los Presupuestos de la Eurozona, y el Control de los niveles salariales de todos los países de la Unión Europea, especialmente de los que están en el área euro.

Si conseguimos impulsar nuevas políticas keynesianas de demanda, con Inversiones generadoras de patrimonio, renta y empleo para el futuro, y no estúpidos Planes E y cochecitos eléctricos que no sirven para nada, podremos recuperar el empleo, por el efecto multiplicativo de estas inversiones,que incrementan fuertemente los ingresos fiscales.

Justo lo contrario de lo que han hecho Salgado y Blanco. Resulta sorprendente que se hable bien de Blanco, cuando va a acabar con la Industria de la Construcción y los Bienes de Equipo en menos de dos años.

En Ferraz al menos podría impedir los despropósitos de la peor Secretaria de Organización de los más de cien años de la Historia del PSOE.

Reforzamiento del Estado social

Socialismo democrático, el socialismo en el que yo creo, no se cansará de insistir en que tenemos que conseguir para los desempleados prestaciones suficientes, acordes con el trabajo realizado y su cualificación profesional.

Hemos de mantener los Fondos de Pensiones Públicas y garantizar pensiones que permitan una vida digna a la vejez.

La Sanidad Pública tiene que financiarse de forma tal que paguen más los que más pueden, aún cuando reciban unos servicios idénticos.

Un Estado social potente es fundamental para ser libre. No es libre aquel que no sabe si a fin de mes pagará su alquiler, o podrá llenar la cesta de la compra.

Si no podemos planificar nuestras vidas, no podemos ser libres y difícilmente podemos participar en la vida democrática.

Las condiciones laborales actuales, con esa espada sobre nuestras cabezas que representa el Ejército de cinco millones de parados, son un ataque a nuestra libertad.

Los contratos temporales y las subcontrataciones son otro ataque demoledor a esa libertad.

No debemos olvidar nunca que en una sociedad rica se excluye a muchas personas, que se ven obligadas a llevar una vida privada de libertad .

Si nuestro PSOE se refunda en las ideas de la corriente en constitución Socialismo Democrático, sostendrá siempre que sólo hay democracia si las ideas de la mayoría prevalecen. Por ello, si los salarios y las pensiones descienden, y si las prestaciones sociales se desploman como pretenden Zapatero y Salgado, ya no prevalecen los derechos de la mayoría.

Sólo viven bien la cohorte de estúpidos aduladores inútiles de Zapatero y Rajoy, a los que afectan muy poco los recortes a los demás.

Esta es la cruda realidad. Si al menos consiguieran mantener nuestros niveles de renta podríamos soportarlos a pesar de ser unos ineptos.

Como no es así lo mejor que pueden hacer es largarse del foro político para siempre.

Si tras todo lo dicho admitimos que la única política válida es la de crear empleo, aunque ello exija reducir precios y salarios, para ser competitivos, España saldría de esta situación de shock en que se encuentra, en no más de una legislatura y media.

Lo principal y lo más urgente que tenemos que hacer, y es una responsabilidad socialista, es echar a Zapatero del Gobierno cuando antes.

Respecto al PP de Rajoy, incapaz de sorprendernos presentando una moción de censura, solo podemos decir que un tío incapaz de correr riesgos cuando su país lo necesita, no es digno de estar al frente de su Partido y menos del Gobierno de España. Y eso el pueblo español terminará haciéndoselo pagar al PP.

Sólo renacerá la esperanza para millones de españoles si ponemos a los mejores de entre todos al frente de los Partidos Políticos y del Gobierno de España.

Saludos socialistas

D.Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón

--

I I I I

I I I I

I I I I

I / I/

I/ /I

No hay comentarios:

Publicar un comentario