viernes 28 de enero de 2011
Zapatero y Tomás Gómez dos errores típicos de los que se estudian como casos en una Escuela de estudios políticos.
Zapatero y Tomás Gómez dos errores típicos de los que se estudian como casos en una Escuela de estudios políticos.
economistasaterrados1000+angelgimeno.blogspot.com
28 de enero de 2011
LOS ERRORES DEL PSOE y PSM con Zapatero y Tomás Gómez.
Zapatero y Tomás Gómez son dos ejemplos claros de los errores que puede cometer un partido político al perder su identidad.
Propuestas en Julio de 2010 para sacar a Zapatero del Gobierno e impedir que Tomás Gómez fuera candidato a la Comunidad de Madrid.
En Julio del 2010, pedía a mis ya ex compañeros del PSM-PSOE, que si me echaban una mano para echar a Zapatero, en menos de un año habríamos librado a España y al PSOE de la lacra que suponía su presencia al frente del Gobierno de España.
De paso, les pedía me facilitaran participar en las primarias del PSM, para que el ineficaz ,ineficiente, carente de atractivo alguno e inconsistente secretario general del PSM ,Tomás Gómez, tuviera la más mínima oportunidad de poder presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, simplemente porque era un bluff galáctico, como diría Leire Pajín.
No por nada particular ni especial. Básicamente porque en un país que se dice democrático como España, y ante las fuertes exigencias del pueblo de Madrid a los que los representan al frente de las Instituciones, su falta de respeto por la Justicia en más de una ocasión, pero especialmente al mantener a la secretaria de organización del PSM, acusada de prevaricación, en el puesto más importante de la Organización, lo inhabilitaba como candidato.
Como saben los enterados de las organizaciones del PSM y el PSOE no se me permitió la posibilidad de contrastar mis ideas.
Permitir que un ciudadano del mundo, que había trabajado duro en el mundo real y en política, con experiencia, formación e inteligencia suficiente, debatiera con un personaje creado artificialmente, con unos estudios menos que elementales para el mundo en crisis de hoy , con serias dificultades de comunicación, y timidez absoluta para expresarse ante unos medios que nunca creyeron en él, era mucho más que arriesgado.
La situación actual de aquellas propuestas
Zp
Estamos a final de Enero de 2011, y sumando los errores normales de un Presidente de Gobierno que jamás debió serlo, el hartazgo de más y más españoles por su incompetencia al igual que la de sus ministros ante la crisis, más un Blog de Internet denunciando cada día las meteduras de pata a nivel internacional de un personaje frívolo y malo que no estaba a la altura de sus responsabilidades, bastaron y sobraron para que el objetivo a conseguir , sacar a Zapatero de la Presidencia de Gobierno, esté más que cumplido a día de hoy.
Políticamente ya no ejerce de Presidente y nadie lo respeta como tal.
Cuanto más días tarde en dejar físicamente la Moncloa, más daño hará a la economía y convivencia españolas y más facilitará la derrota del PSOE en todas las elecciones a celebrar en España en el mes de mayo, lo cual tras lo vivido, parece que será bueno, vista la incapacidad del PSOE ya no para defender los intereses de los españoles , sino lo que es peor, para defenderse a sí mismo.
Tomás Gómez
Respecto a Tomás Gómez, se ha hecho realidad la afirmación de Rubalcaba , de que el único caudal político para competir por las primarias madrileñas era precisamente el hecho de plantar cara a Zapatero.
En relación con la Justicia su situación política ha empeorado. Hoy hay una sentencia diáfana del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, condenando a Trinidad Rollán por prevaricación a inhabilitación por ocho años para ocupar un cargo público.
El socialista de nombre ,Tomás Gómez, en lugar de acatar la sentencia, y sacar a su defendida de la Secretaría de Organización, encargada de elaborar las listas electorales para la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, dando por hecho, lo que es más que discutible, que la Secretaria de Organización de un Partido Político, no es un cargo público, a pesar de la importancia que nuestra Constitución otorga a los partidos políticos, a los que incluso financia .
Sus limitaciones políticas son tales que se empecina en mantenella y no enmendalla, lo que perjudicará al PSOE en otras Federaciones.
La realidad es que el personaje a cuatro meses de las elecciones, ha roto completamente a su partido en Madrid, ha demostrado su poca categoría política, al arrinconar a gente valiosa solo porque no le había apoyado y lo que es peor se ha exhibido desnudo políticamente ante un pueblo sabio como el madrileño, que no comulga con personajes ignorantes y vengativos y lo que es peor personajes como Tomás Gómez que han hecho de la mentira y el engaño la forma de hacer política.
Las últimas encuestas dan a entender que la derrota de los socialistas madrileños en las elecciones a la Comunidad de Madrid, batirán los peores resultados del PSM-PSOE desde el advenimiento de la democracia.
Y con la derrota, llegará la demostración de la falta de dignidad de un candidato que jamás debió serlo, al igual que Zapatero.
Su resistencia a abandonar la Secretaría General, tras la derrota, al igual que otros muchos , que desde hace mucho tiempo solo defienden sus intereses en lugar de los de sus ciudadanos, irá conduciendo al PSM al cementerio de los Partidos políticos que tuvieron que cavar sus propias tumbas, olvidados de la gente, por no haber defendido y respetado los deseos de sus votantes, con dirigentes formados, honrados y con capacidad de liderazgo.
Corolario y conclusiones
Los políticos que soportamos y padecemos son la consecuencia de lo que siempre hemos denunciado: España ofrece a Europa y al mundo una exhibición tan grosera de mediocridad en tantos de nuestros políticos, como en los casos denunciados aquí de Gómez y Zapatero, que no pueden dejar la política si quieren seguir viviendo de un sueldo, que es imposible hacerles creer que se puede hacer una España con estos mimbres.
Un Estado moderno al nivel de las exigencias que la mundialización demanda, requiere líderes capaces de entender los cambios que ha producido el tsunami de mundialización.
Si no son capaces de comprender lo que sucede, mal pueden afrontar los problemas que estamos viviendo.
Si a ello añadimos la problemática de la partitocracia mediocre que impregna España por todos sus rincones, será difícil salir del agujero negro económico en que nos ha metido el Gobierno actual, y que solo Dios sabe, el tiempo que nos llevará abandonarlo.
Esperemos que no sea toda una generación.
Saludos a todos.
Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial
Miembro de Greenpeace
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón